SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN VOCAL

Sobre Denis Combe-Chastel

Barítono Lírico que ha investigado en profundidad el fenómeno de la voz. Dentro de sus maestros se cuentan Alfredo Kraus, Camille Maurane, Michel Dens, Alain Vanzo, Gerard Souzay, Denise Duval, Walter Berry, Christa Ludwig, Renata Scotto y Dietrich Fischer-Dieskau. Completó sus estudios en el conservatorio de París en 2000. Destaca su participación en teatros de Francia, Alemania y el Royal Albert Hall de Londres, entre otros.

En la docencia musical ha desarrollado labores en importantes instituciones como:

  • Universidad de música de Karlsruhe.
  • Academia Lotte-Lehmann.
  • Escuela de música Paul Hindemith Berlin-Neukölln.
  • Escuela «Am Wäldchen» de Berlin-Strausberg.

En la actualidad desarrolla estudios sobre la fisiología del canto en la Escuela CJD Schlaffhorst-Andersen Bad Nenndorf de Alemania para conseguir el grado de profesor certificado de respiración, habla y voz.

 

Sobre el seminario

El programa se desarrolla utilizando métodos especializados y las últimas innovaciones científicas y médicas aplicadas a la foniatría, otorrinolaringología y logopedia usando como base el método Schlaffhorst-Andersen que propone un trabajo vocal integral y establece la premisa de que la voz, la respiración, la postura, el movimiento, las emociones y la mente están estrechamente relacionados, teniendo en cuenta las características individuales de cada persona.

Se incluyen tópicos de medicina, logopedia, pedagogía, didáctica, práctica musical (voz, piano, teoría) así como la práctica específica del método mencionado en respiración, movimiento, voz hablada y cantada.

 

Qué se desarrollará ?

  • Se realizará un mapeo personal del órgano vocal para tener conocimiento de la dinámica de la respiración personal con trabajo pulmonar o diafragmatico.
  • Se desarrollará el concepto de voz tridimensional adaptada a cada tipo respiratorio teniendo conciencia personal del espacio.
  • Se identificará el espacio de las frecuencias sonoras y ubicación de los sobretonos emitidos.
  • Se dará especial atención a la dicción lírica adaptada a cada idioma y se entregarán las herramientas para mejorar la comprensión de las inflexiones del texto y la música solicitadas por el autor o compositor.
  • Se dará enfoque a la adaptación personal que tiene el intérprete del texto, música, rol o melodía.

 

¿Cuáles son los objetivos?

Que cada alumno conozca en profundidad y detalle su propio aparato sonoro y sea capaz de alcanzar el mayor desempeño posible adaptándolo a las distintas circunstancias, ambientes y situaciones que se presentan en el escenario.

 

Te esperamos.

Equipo Mattapeghó

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otros artículos

Últimas entradas

OPERA TRAINING MATTAPEGHÓ

Ya comenzamos la temporada 1-2019 del Ópera Training Mattapeghó. ¿En que estamos trabajando?  En esta temporada, la tercera del OT, se están ensayando las ópera Julio

Leer más

Síguenos

Suscribete a nuestro contenido